Contenedores Sala de Clases

Las recientes y recurrentes catástrofes naturales en Chile nos han motivado a crear contenedores sala de clases.  Estas soluciones apuntan a asistir a los colegios y escuelas del país, frente a éstas contingencias.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN) “Cada 8 años ocurre un terremoto destructivo en algún lugar de Chile” (Fuente: Radio Agricultura).  La actividad de todo el país se ve afectada cuando ocurre una de éstas catástrofes.  Para dar frente a ellas, diversas soluciones transitorias se implementan.  Cada solución apunta a facilitar la continuidad de la rutina familiar, institucional, ó empresarial.

Una de las soluciones más comunes son los contenedores marítimos, modificados para enfrentar diversas dificultades.  Sus usos varían desde refugios temporales para damnificados, facilitados generalmente por las municipalidades, hasta instalaciones de urgencia médica para asistir a los heridos.

Contenedores Para Uso Como Salas De Clase Para Escuelas Y Colegios, Salas De Capacitación, O Salas De Reuniones

Contenedores Sala de Clases

En este contexto, Cumbre Ltda. ha desarrollado contenedores para ser usados como salas de clase.  Estas han resultado ser una solución ideal para enfrentar contingencias que impidan la continuidad del funcionamiento de los colegios y escuelas.

Estas salas de clase presentan la gran ventaja de poder ser transportadas e instaladas en pocas horas, y en cualquier parte del país.  Las salas de clase cuentan con aislación, red eléctrica, e iluminación.  Todo lo necesario para comenzar a utilizarlas en el momento en que son instaladas.

Los contenedores modificados para funcionar como salas de clase son una solución robusta, segura, y duradera.  Estas características han impulsado a muchas escuelas y colegios a usarlos como salas de clase permanentes, e incorporarlos a su infraestructura habitual.  De esta forma estos proyectos pueden resultar ser una desición estratégicamente inteligente, que permite solucionar un problema transitorio, como los que enfrentan los colegios afectados por los terremotos, al mismo tiempo que pasar a ser parte de la infraestructura normal de los establecimientos en el largo plazo, convirtiéndolos en salas de clase de uso regular.

Para comprar o arrendar un contenedor sala de clases, solicite una cotización usando nuestro formulario de contacto.  También puede enviarnos un e-mail a ventas@cumbreltda.cl, o llamarnos al +562 2814 0683.